2.Cambios y Devoluciones
2.1 Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.
Revise aca las condiciones
2.2 Compras realizadas on line y/o Presenciales: Este derecho a arrepentirse de la compra que tienen los consumidores para las compras electrónicas a distancia, no será exigible cuando las empresas informen expresamente que no se adhieren al derecho a retracto. Nuestra empresa NO ADHIERE AL RETRACTO POR GUSTO, solo nos acogemos Garantia Legal de 6 meses por ley y se aplica cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presentan nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.
2.3 Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra: Sin embargo nuestra empresa ofrece cambio de productos por que no le sirvio o no lo va a utilizar, solo si el o los productos no fueron usados. Puede acudir a nuestra casa matriz y presentar la boleta o factura y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Debemos dejar en claro que no devolvemos dinero por este concepto, solo podemos ofrecerle cambio de productos y si es cliente empresa nuestro generar una nota de credito o dejar abonado los fondos a su cuenta.
Para gestionar este procedimiento debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Audiosystems inspeccionara el producto y se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.
2.4 Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. Para tales efectos, en nuestra tienda se dispone de control de calidad en el cual el cliente o su representante podrá revisar y retirar conforme su producto y ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Audiosystems no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
2.5 Devolución y cambio de Productos: La ley del consumidor expresa claramente que el cliente puede hacer uso de la garantia durante el periodo de 6 meses a la fecha de compra. El producto debe venir tal como salio de la tienda, es decir en su empaque original, sellado o bien sin rasguños.